Amigo Secreto Virtual

¿Planeas un sorteo del Amigo Secreto? Haz el Sorteo del Amigo Secreto desde un sombrero virtual o lee sobre la historia de la tradición del amigo secreto.

Comenzar a Sortear

Historia del Amigo Secreto


¿Cómo comenzó el Amigo Secreto en América?

Los colonizadores neerlandeses trajeron con ellos la tradición de "Sinterklaas" (Santa Claus) al Nuevo Mundo hace más de 400 años. Santa Claus o, San Nicolás, en América está basado en "Sinterklaas". Ambos traen regalos a los niños y adultos por igual. Ya que familias y amigos a menudo intercambian regalos en la época de Navidad, el Amigo Secreto, o Amigo Invisible, comenzó para simplificar y al mismo tiempo hacer divertido el proceso de dar regalos.

¿Cómo funcionaba el Amigo Secreto antes de la internet?

Un grupo de personas solían escribir su nombre en un pequeño papel y estos se juntaban en un sombrero, después cada persona sacaba un papel en secreto con el nombre de alguna otra persona. Luego se compraba un regalo que se daba a la persona de quien estaba escrito el nombre en el papelito.

¿Por qué organizar el sorteo del Amigo Secreto en línea?

Ahora que miembros de familias y amigos viven lejos uno del otro, el proceso del sombrero puede llegar a ser difícil de realizar. Por esto DrawNames ofrece un generador gratuito del amigo invisible en línea.

Cada grupo elige a algún miembro del grupo como su Organizador. El Organizador ingresa el nombre y dirección de correo electrónico de cada participante, y envía un correo electrónico con la información del intercambio. Después DrawNames sortea en secreto un nombre de los miembros del grupo y lo envía por correo electrónico a cada miembro.

Cada miembro puede crear su propia lista de deseos y hacerle preguntas a la persona que hayan sacado de manera anónima. A diferencia de otros servicios, DrawNames no requiere de una cuenta o contraseña las cuales son olvidadas frecuentemente. ¡Es rápido, divertido y gratuito!

Tradiciones


Santa Claus, Sinterklaas y el hombre de la Navidad

En los Países Bajos el personaje de Santa Claus es distinto a "Sinterklaas", mejor conocido como 'Kerstman" (traducción de El Hombre de la Navidad). A pesar de que "Sinterklaas" es quien predomina en cuanto a dar regalos en los Países Bajos en diciembre (el 36 % de la población da regalos en el día de "Sinterklaas"), la Navidad es celebrada por otra quinta parte de la población neerlandesa para dar regalos (el 21 % da regalos en Navidad). Un 26 % de la población neerlandesa da regalos en ambos días.

"Sinterklaas" es tradicionalmente celebrado el 5 de diciembre, con canciones, cartas de chocolate, "pepernoten" (nueces de jengibre), "speculaas" (galletas con especias), mazapán y chocolate caliente.

Un regalo, un poema y envoltorios graciosos

En los Países Bajos el regalo a menudo viene acompañado de una rima de "Sinterklaas" que se burla de eventos ocurridos durante el año, relacionados a la persona quien recibe el regalo. Es una buena oportunidad para fastidiar a la familia, amigos o compañeros de una manera humorosa, posiblemente resaltando errores cometidos por la persona durante el año.

Los regalos por sí mismos podrían ser una excusa para el envoltorio, el cual puede llegar a ser elaborado. En ambos, los Países Bajos y en América el regalo se da de manera anónima y quien recibe debe adivinar quien quien es su amigo secreto.

Nuestro Patrimonio Neerlandés

El intercambio navideño de regalos del amigo secreto también es popular en los Países Bajos y otros países. Lootjestrekken.nl es el generador del amigo secreto más popular en los Países Bajos.

DrawNames es el sitio web hermano en inglés de Lootjestrekken.nl. ¡Nuevamente, los neerlandeses traen sus tradiciones a los Estados Unidos! Para añadir un poco más de influencia neerlandesa a tus celebraciones, lee las tradiciones debajo. Todos ustedes los poetas, escritores de canciones y raperos - ¡Prepárense para presentar!

Nuestra Misión

Nuestra misión es simplificar tus intercambios navideños de regalos y darte más tiempo de calidad con tu familia y amigos. Nuestro servicio para ti es gratuito.

¿Has creado una contraseña? Iniciar sesión
Español