Día de la Madre

¿Qué es el Día de la Madre?

El Día de la Madre es una fiesta anual que Anna Jarvis estableció en 1908 para que las familias honren a su propia madre. Se convirtió en fiesta nacional en 1914 y también ha sido adaptada por muchos otros países del mundo.

¿Buscas el regalo perfecto para mamá?
Ideas de regalos para mamá

Día de la Madre

¿Cuando es el Día de la Madre?

Aunque algunos países se desvían de él, es más común en todo el mundo celebrar el Día de la Madre el segundo domingo de Mayo según lo designado por el Congreso de EE. UU. En 1914. Esto significa que el Día de la Madre se lleva a cabo el domingo 9 de Mayo de 2021 y el domingo de Mayo 8 en 2022. Esta fecha proviene del fallecimiento de la madre de Anna Jarvis el 9 de Mayo de 1905 y la conexión entre la iglesia, la escuela dominical y el domingo.

Celebrando el Día de la Madre

Las tradiciones más populares que rodean el Día de la Madre son la asistencia a la iglesia, los claveles, las tarjetas y los regalos.

Ir a la iglesia
El Día de la Madre es un día popular para asistir a la iglesia. Ocupa el tercer lugar en cuanto a asistencia, después de Semana Santa y Navidad. Aunque el Día de la Madre no es una fiesta cristiana, a muchas madres cristianas les gustaría ir a la iglesia con sus familias y ¿quién puede decirle que no a su mamá en el Día de la Madre? También es interesante notar que la asistencia a la iglesia el Día del Padre se encuentra entre los días menos concurridos.

Día de la Madre

Claveles
Desde que Anna Jarvis entregó 500 de ellos a la primera celebración en 1908, los claveles han sido una representación del Día de la Madre. Esta flor fue elegida porque era la favorita de su madre. También es costumbre llevar un clavel en el Día de la Madre. Tarjetas
Aunque Anna Jarvis pensó que las tarjetas eran una comercialización perezosa y estimuló a las personas a escribir una carta personal, se estima que más del 50% de los hogares estadounidenses envían tarjetas de felicitación el Día de la Madre, lo que lo convierte en el tercer día festivo más grande para enviar tarjetas.

Día de la Madre

Regalos

Es costumbre que los niños de todas las edades le den a su madre un regalo bien pensado en el Día de la Madre. Esto puede incluir desayuno en la cama y / o manualidades hechas a mano para niños más pequeños, y regalos comprados en la tienda para niños mayores y adultos. ¿Buscas un regalo perfecto para tu madre? Nuestro buscador de regalos le muestra los regalos más populares para su madre. ¡Perfecto para inspirarte!
Buscar ideas de regalos para mamá

¡Te deseamos un feliz Día de la Madre!