Eid al-Fitr

¿Qué es el Eid al-Fitr?

Eid al-Fitr es una fiesta islámica que celebra el final del Ramadán, un período de ayuno de un mes de duración.

¿Cuándo es Eid al-Fitr?

Eid al-Fitr (Eid) comienza cuando la media luna aparece en el cielo. La fecha exacta se determina por cálculo astronómico y varía según la ubicación, o se basa en la observación real de la luna. luego, Eid se celebra al día siguiente. En 2020, Eid probablemente caerá el jueves 13 de mayo.

Celebrando Eid

La celebración de Eid comienza temprano en la mañana. La gente se viste con sus atuendos más festivos para asistir a las oraciones en la mezquita. Allí rezan y se felicitan mutuamente por el final del Ramadán, saludándose con "Eid Mubarak" (celebración bendecida).

Después del servicio, la celebración comienza de verdad y los familiares se reúnen, trayendo comida festiva. Las galletas y los dulces son una parte importante de las festividades y los niños reciben dinero o regalos.

Una nueva tradición: dibujar nombres para Eid

Una excelente manera de agregar un toque extra a la celebración del final del Ramadán es sortear nombres para un intercambio de regalos, también llamado Secret Eid. Muchas personas ya están familiarizadas con el sorteo de nombres para Secret Santa, donde las personas se sorprenden con regalos. Secret Eid usa la misma idea, pero se celebra durante Eid.

Reglas secret Eid

¿Siempre celebras Eid con toda tu familia? No hay problema, ¡muchas personas pueden sortear nombres! Simplemente vaya a Drawnames.com y siga estas reglas a continuación:

1. Haga clic en "Comenzar a sortear nombres" y complete los nombres de las personas que participan en Secret Eid.
2. Establezca exclusiones: ¿qué personas no deben sortear ciertos nombres?
3. Complete los detalles del grupo, como un límite de precio para regalos y un mensaje para el grupo. ¡Entonces los nombres pueden ser sorteados!
Comenzar a Sortear

Celebrando a Eid desde la distancia

La situación actual dificulta la reunión durante Eid, ¡pero Drawnames.com puede ayudar! ¡Ahora es posible ingresar una dirección postal cuando sorteas nombres, para que puedas enviar tu regalo de Secret Eid por correo!

Le deseamos un feliz Ramadán y un maravilloso Eid. ¡Eid Mubarak!