Pascua

¿Que es Pascua?

El Domingo de Pascua es cuando los cristianos recuerdan cómo Jesucristo volvió a la vida después de su muerte el Viernes Santo. Aunque es una fiesta religiosa, la Pascua es celebrada por muchas personas de diferentes formas. Las tradiciones que son populares durante el período de Pascua a menudo están relacionadas con los huevos: decorar huevos, buscar huevos de Pascua y, por supuesto, ¡dar y comer huevos de chocolate!

¿Cuando es Pascua?

La Pascua es siempre entre el 22 de marzo y el 25 de abril, el primer domingo (y lunes) después de la primera luna llena una vez que la primavera ha comenzado oficialmente. En 2021, el Viernes Santo es el 2 de abril y el Domingo y Lunes de Pascua el 4 y 5 de abril.

Conejo de Pascua secreto

Tradiciones de Pascua

Como uno de los principales fines de semana del calendario anual de festivos, la Semana Santa tiene muchas tradiciones y costumbres. ¿Qué te gusta hacer en Semana Santa?

  1. Huevos de Pascua
    Hay todo tipo de adornos de hechos por ti mismo que puedes hacer con huevos, como pintarlos de diferentes colores y hacer una canasta de huevos de Pascua decorada con pollitos esponjosos. Los niños (¡y los adultos!) Se regalan todo tipo de huevos de Pascua de chocolate, grandes y pequeños. Pero primero los niños tienen que ir a buscar los huevos que el Conejo de Pascua ha escondido en algún lugar de la casa o el jardín. ¡Es hora de la búsqueda de huevos de Pascua!

  2. Rodado o carrera de huevos de Pascua
    En este juego, los niños hacen rodar un huevo cuesta abajo al mismo tiempo. El huevo que llega primero al fondo gana el juego. Esta tradición llega hasta la Casa Blanca. Visite su sitio web para ver si se llevará a cabo la edición de 2021.

  3. Jamón de Pascua
    Un jamón de Pascua clásico se encuentra a menudo en el menú de Pascua de un restaurante. Y también forma parte de la tradicional cena familiar del domingo de Pascua en casa.

  4. Viernes Santo
    El Viernes Santo es cuando los cristianos recuerdan la crucifixión de Jesucristo. Es hacia el final del período de Cuaresma, 40 días desde el miércoles de ceniza hasta el día antes de Pascua, cuando algunos cristianos abandonan un tipo de comida o actividad que realmente disfrutan, en memoria del sufrimiento de Cristo.

  5. Desfiles
    Muchas ciudades albergan desfiles de Pascua. El más grande tiene lugar en la Quinta Avenida de Nueva York. Los desfiles pueden cancelarse en 2021 debido a la pandemia de coronavirus, así que asegúrese de verificar el estado del desfile al que le gustaría asistir primero.

Tradición pascual

Nueva tradición de Pascua: Conejito de Pascua secreto

Los obsequios del conejo secreto de pascua y la canasta secreta son actividades más nuevas que se han agregado a la lista de tradiciones típicas de Pascua. Ambos ofrecen una forma de intercambiar regalos, al igual que nos regalamos en Navidad.

Sorteen nombres y hagan cestas de Pascua o sean creativos para su intercambio de regalos del conejo de Pascua secreto. Los obsequios secretos del conejito de Pascua suelen ser más elaborados que los obsequios secretos de Santa. Por ejemplo, un huevo de Pascua gigante de papel maché con un regalo escondido en su interior.

Reglas del conejito de Pascua Secreto

¿Has decidido organizar un conejo de Pascua secreto este año? Entonces esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a DrawNames.com y complete los nombres de todos los que participan.
  2. Agrega las exclusiones: ¿quién no debería sortear a quién?
  3. Agrega cualquier detalle que el grupo necesite saber, como la cantidad a gastar. ¡Entonces se sortean los nombres!
Empezar a sortear nombres