Navidad

¿Qué es navidad?

La Navidad es una fiesta cristiana anual que celebra el nacimiento de Jesucristo, lo que también explica el origen del nombre de la fiesta. La Navidad también es celebrada ampliamente por los no cristianos en todo el mundo.

cena de Navidad

¿Cuándo es Navidad?

La Navidad se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia occidental y en el mundo occidental en general. Además, la víspera de Navidad se llama Nochebuena y también forma parte de las festividades de muchas personas. Algunos cristianos ortodoxos orientales celebran la Navidad el 6 y 7 de enero.

Celebrando la Navidad

La Navidad se celebra de diferentes formas en todo el mundo. Muchos cristianos asisten a la iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo, y muchos no cristianos celebran la Navidad como una fiesta familiar. Comer y beber, estar junto a los seres queridos, el espíritu navideño (paz en la Tierra) y la luz en los días oscuros son temas centrales.

Entre las muchas formas en que las personas celebran la Navidad, algunos de los ejemplos mejor conocidos son el poner y decorar el árbol de Navidad, la poner un nacimiento o una villa navideña en miniatura, villancicos o escuchar canciones navideñas, cenar juntos en una cena de Navidad y dar y recibir regalos. Esto último generalmente se hace Sorteando nombres y comprando un bonito regalo para cada uno, sin dejar que se sepa quién dio qué regalo. Esto también se conoce como un Secret Santa.

Decorando el arbol

Secret Santa

Secret Santa es una tradición de intercambio de regalos que tiene sus raíces en los origines de las tradiciones navideñas. Los "Secret Santas" originales eran los ayudantes de San Nicolas que llevaban regalos. Hoy, se celebra como una ocasión de intercambio de regalos que renueva los lazos entre familiares y amigos, y como un momento para solidificar las conexiones entre compañeros de trabajo que suelen estar ocupados, como una fiesta en la oficina de Secret Santa. Tener un intercambio de regalos Secret Santa significa crear un momento de unión y deleite. Siempre existe la pregunta de "¿quién será mi Secret Santa?". ¡Siempre es una sorpresa divertida! Lee más sobre las diferentes formas de Secret Santa en este blog.

Comenzar a Sortear

Recibir regalos

Reglas de Secret Santa

El primer paso para un Secret Santa es determinar quién participará y luego Sortear nombres. Puedes Sortear nombres de un sombrero, pero es mucho más fácil y conveniente usar DrawNames.com para esto. Después de eso, se comprarán regalos entre ustedes. Si utilizan nuestro sitio web, puede agregar una lista de deseos. De esta manera, es fácil comprar un regalo para la persona que han sorteado utilizando el buscador de regalos integrado. Finalmente, el último paso es reunirse e intercambiar los regalos. Puedes encontrar reglas más detalladas para Secret Santa.

Celebrando el secreto de Santa a la distancia

¿Cómo puedes celebrar la Navidad a tu manera con las reglas actuales del COVID-19? Lee todo al respecto en nuestro blog. ¿No estás seguro de cómo prepararse para la Navidad? Lee 5 razones para comenzar a prepararse para la Navidad hoy.